• ¿Cómo reconocer una hamburguesa de calidad?
    ¿Cómo reconocer una hamburguesa de calidad?

    ¿Cómo reconocer una hamburguesa de calidad?

    A la hora de preguntarte dónde comer en Tordesillas, es posible que apuestes por un restaurante en el que se sirvan hamburguesas. En muchas ocasiones, quizá por su aparente simplicidad, se desconoce qué debe tener una hamburguesa para que sea considerada excelente. Esperamos que los siguientes consejos te sean de utilidad.

    Si te es posible, pide solo la hamburguesa con algo de verdura. El resto de ingredientes enmascaran el sabor de la carne. El pan ha de ser de la misma medida que la hamburguesa y debe estar ligeramente tostado con un toque de mantequilla. El peso más adecuado de tu hamburguesa no debe exceder de los 150 gramos. Nada de hamburguesas gigantes que ni tienen sabor, ni permiten degustar todos sus matices.

    Si te sigues preguntando dónde comer en Tordesillas, recuerda echar un vistazo a las hamburguesas que vayan sirviendo y, muy especialmente, al grosor de la verdura. Insistimos, nada de intentar morder una hamburguesa demasiado alta con muchos ingredientes que lo único que hacen es enmascarar el sabor de la carne.

    Otro aspecto fundamental es comprobar el punto de cocción de la hamburguesa. Por fuera ha de estar bien hecha y en su interior casi vuelta y vuelta. Ha de masticarse con facilidad y no debe ablandar el pan o afectar a la textura de la verdura, del queso o del resto de la guarnición que, como venimos glosando, no ha de ser excesiva sino justa. Todo sea por crear una hamburguesa equilibrada y con un sabor perfecto.

    En Hamburguesería Colagón ponemos a tu disposición la mejor hamburguesa para que disfrutes de tu visita a nuestro local. Puedes llamarnos o enviarnos un correo electrónico para reservar mesa. A buen seguro, tu experiencia será tan adecuada como digna de recordar. Disfruta de las mejores hamburguesas y come como nunca. Te esperamos.

  • Los fingers de mozzarella, un entrante clásico
    Los fingers de mozzarella, un entrante clásico

    Los fingers de mozzarella, un entrante clásico

    Uno de los entrantes más demandados en nuestro restaurante y hamburguesería en Tordesillas es el de fingers de mozzarella, que para quien no conozca de qué plato se trata, son deliciosos palitos de mozzarella que se rebozan o empanan y se fríen hasta quedar crujientes, acompañándose con salsa barbacoa.

    Se trata de uno de los aperitivos o entrantes a compartir más clásicos en nuestro país y, por ende, en la Hamburguesería Colagón, pese a que tienen su origen en Estados Unidos y en las múltiples cadenas de comida rápida de estilo americano que existen repartidas por el país. Los fingers tienen la particularidad de aunar por un lado el crujiente del rebozado, que es la parte externa del palito, mientras el queso queda fundido en el interior con una textura cremosa, una combinación que los hace irresistibles tanto para niños como para adultos.

    En nuestro restaurante y hamburguesería en Tordesillas hacemos los fingers con queso mozzarella de búfala, que suele ser el más utilizado para esta preparación y tolerada mucho mejor por aquellas personas que no digieren bien la lactosa, aunque admite queso provolone, cheddar o queso americano, entre otros.

    Se comen muy fácil, generalmente con la mano, después de mojar en la salsa barbacoa, y al ser unidades separadas en una misma ración, son ideales para compartir entre dos o más personas al centro de la mesa. Es cierto que no son el aperitivo más saludable de la historia, pero tampoco los peores y es indudable, en cualquier caso, que los fingers de queso son toda una delicia.


  • Cómo es la carne de las hamburguesas de buey
    Cómo es la carne de las hamburguesas de buey

    Cómo es la carne de las hamburguesas de buey

    Nuestro producto estrella son las hamburguesas de buey en Tordesillas: ¿te gusta la buena carne y la comida rápida pero no insana? Esta es tu hamburguesería, y si prefieres también tienes platos combinados, perritos, bocadillos, ensaladas y muchos más platos variados y fáciles de degustar a cualquier hora.

    Hoy te queremos hablar de las hamburguesas de buey, una tendencia clarísima en la gastronomía de picoteo de los últimos años, en los bares de siempre y en las hamburgueserías gourmet de última generación. Todos los amantes de la carne las han probado y la mayoría ya pueden distinguirlas de un solo bocado, pero si aún tienes dudas te contamos aquí algunas especifidades de nuestras hamburguesas de buey en Tordesillas.

    La carne de buey es más preciada que la de ternera porque es más cara de producir. Es carne de toros castrados con más de 48 meses de edad, así que no sirven como sementales y se crían específicamente para el consumo humano.

    La carne de buey en la hamburguesa tiene un aroma y un sabor más potentes, es rica en vitaminas B2 y B12, es jugosa y fácil de masticar y tiene una grasa con mucho cuerpo y más blanca que la de vaca, que es más bien amarillenta cuando se trata de una vaca de edad (más confundible al comer).

    Pide tu hamburguesa de buey en Hamburguesería Colagón, en Tordesillas, y riégala con una buena cerveza fría, sangría o refresco. Nuestro ambiente también te satisfará, y de postre tenemos creaciones caseras directas de la cocina a tu paladar. Conócenos.

  • Comer de bocata tiene sus beneficios
    Comer de bocata tiene sus beneficios

    Comer de bocata tiene sus beneficios

    Si estás buscando dónde comer en Tordesillas comida casera, sin los alardes de la nueva cocina casi en miniatura que tanta fama está cogiendo en nuestro país, nuestro restaurante es una de las mejores opciones. No en vano, hay momentos para todo, también para pedir un buen bocata, una de las comidas consideradas rápidas más habituales en nuestro país y que no es tan poco saludable como siempre se ha pensado.

    Qué duda cabe de que no hay que abusar de comer de bocadillo a diario y que dependerá mucho del tipo de pan y del relleno que elijamos en la Hamburguesería Colagón. Pero, si se cuida la calidad de sus componentes como hacemos en nuestro restaurante, comer de bocadillo tiene sus beneficios, al margen de la rapidez en su elaboración (aunque hoy día se pueden consumir bocatas también muy elaborados que llevan su tiempo) y sus posibilidades infinitas de combinaciones de ingredientes.

    En cuanto al aporte nutricional, este dependerá lógicamente de una oportuna elección del relleno. Huevos, pollo, pavo, atún en conserva, jamón cocido y pescados ahumados pueden ser opciones saludables de bocadillos. Pero, en general, la cantidad de ingredientes que lleva un bocata es bastante pequeña, por lo que el consumo de calorías aun siendo un relleno que entre dentro de la categoría de poco saludable, no será demasiado alto.

    Incluso, puede ser una comida perfecta para veganos y vegetarianos, siempre y cuando el relleno incluya alimentos de este tipo, una prueba fehaciente de que el bocadillo no es ni mucho menos tan malo como se ha pintado durante años. Así que si tienes prisa o no sabes dónde comer en Tordesillas, pide un bocata en nuestra barra.





  • Peli, manta...y una buena hamburguesa en casa
    Peli, manta...y una buena hamburguesa en casa

    Peli, manta...y una buena hamburguesa en casa

    Somos el referente en el campo de las hamburguesas para llevar en Tordesillas y por eso cada día más gente viene a nuestro restaurante para encargar cualquiera de nuestros platos. Ahora con la llegada del frío nos volvemos más caseros y aunque siempre puedes venir a nuestro local a disfrutar del mejor ambiente y de nuestra amplia carta de creaciones, también puedes llevarte la comida a casa.

    En invierno muchos días nos da pereza y lo único que apetece es echarse en el sofá, ponerse una buena peli y taparse con una mantita que nos mantenga calientes durante horas. En estos días también apetece disfrutar de buena comida ya sea al medio día o por la noche, pero lo que no apetece es ponerse a cocinar. No te preocupes porque para esas jornadas nosotros te ofrecemos una solución perfecta y adaptada a ti. Confía en nuestros servicios como especialistas en hamburguesas para llevar en Tordesillas y llévate a casa unas hamburguesas creadas con las mejores carnes del mercado y sin tener que gastar mucho.

    Ya seas de películas de acción, románticas, de cine independiente o de series, con nosotros siempre podrás acompañar esos contenidos audiovisuales con la mejor comida tanto en invierno como en verano. Además de hamburguesas tenemos toda clase de platos como ensaladas, tortillas de toda clase y raciones.

    Contacta ahora con nosotros y pídenos todo el asesoramiento que precises y te lo ofreceremos sin ninguna clase de compromiso. En la Hamburguesería Colagón te estaremos esperando para prepararte las mejores hamburguesas de la zona.

  • El origen de la ensalada César
    El origen de la ensalada César

    El origen de la ensalada César

    ¿Dónde comer en Tordesillas rico y barato? En nuestra hamburguesería te proponemos una gran variedad de platos para todos los gustos, elaborados siempre con ingredientes frescos y cocinados de la forma adecuada. Además de nuestras famosas hamburguesas, otra de las especialidades que más gustan es la ensalada César. ¿Quieres conocer su historia? No dejes de leer este post hasta el final.

    Esta ensalada es una de las más populares en todo el mundo. Se prepara con una mezcla de lechugas tiernas, tomates cherry, trocitos de pan tostados, pollo frito crujiente, queso parmesano y la deliciosa salsa César.

    Aunque hoy en día podemos disfrutar de esta ensalada en países de todos los continentes, este plato nació en la ciudad mexicana de Tijuana. La inventó en 1924 César Cardini, chef y propietario de un restaurante en aquella localidad. Como puedes imaginar, se denominó ensalada César para homenajear a su creador.

    Es normal preguntarte dónde comer en Tordesillas si vienes a nuestro municipio. Para acertar seguro, tanto con adultos como con niños, te animamos a que te pases por nuestro local. Además de la mencionada ensalada César, también tenemos otras opciones saludables como la ensalada mixta, la campera y la Colagón, que es la especial de la casa.

    Y, por supuesto, después de un entrante como este, no puedes marcharte sin probar nuestras hamburguesas, las grandes protagonistas. Otras opciones son los bocatas, los sándwiches, las raciones como las croquetas, etc.

    Para disfrutar de una cocina rica y económica, ya sabes: ven a comer a Hamburguesería Colagón.

  • ¿Dónde comer con niños en Tordesillas?
    ¿Dónde comer con niños en Tordesillas?

    ¿Dónde comer con niños en Tordesillas?

    Si buscas dónde comer en Tordesillas (Valladolid), nuestra hamburguesería es una opción ideal. Contamos con un menú infantil a bajo precio en el que los niños pueden elegir entre un perrito caliente, alitas de pollo, una mini hamburguesa o nuggets con patatas fritas y una bebida que puede ser un bifrutas, refresco o agua. Por supuesto, también contamos con una carta amplia si prefieren comer una hamburguesa o alguno de nuestros platos.

    De hecho, si buscas dónde comer en Tordesillas (Valladolid) un buen chuletón de más de medio kilo a la parrilla con patatas fritas, también lo podrás hacer aquí. Podrás darle a tus hijos una hamburguesa grande, a elegir entre ternera, pollo, buey, black angust y crispy chicken con seis combinaciones de ingredientes diferentes o bien optar por picar entre diferentes entrantes como los nuggets de pollo, las alitas, los fingers de mozarella, los jalapeños y mucho más con sus correspondientes salsas.

    Si buscamos algo más tradicional podemos picar la cazuela de choricitos o los calamares a la romana, que también tenemos en bocadillo con ali oli o mayonesa. Por otra parte, también contamos con un clásico que gusta tanto a niños como a mayores como son los huevos fritos con patatas y choricillos, bacon o lomo, según lo que prefiramos.

    En la Hamburguesería Colagón encontrarás una carta muy surtida para comer a gusto con tus hijos, tanto si quieres disfrutar del menú infantil como si quieres compartir nuestros combos y platos para picar o prefieres optar por un gran chuletón o un plato combinado. 

  • Algunos datos curiosos sobre las hamburguesas que no conocías
    Algunos datos curiosos sobre las hamburguesas que no conocías

    Algunos datos curiosos sobre las hamburguesas que no conocías

    ¿Eres un devorador de hamburguesas? Si es así, probablemente conozcas nuestro restaurante hamburguesería en Tordesillas, de modo que no vamos a hablarte en este artículo de las maravillas de nuestra Doble especial ni del toque original de la hamburguesa con Queso de Cabra y arándanos. Sin embargo, estamos seguros de que hay muchas cosas, algunas bastante curiosas, que desconoces de este manjar.

    El plato estrella de nuestro restaurante hamburguesería en Tordesillas es, sin duda, la hamburguesa en sus diferentes variedades. Un plato al que se le atribuyen diferentes orígenes aunque quizá el más extravagante de todos lo hizo hace unos años el líder de Corea del Norte, Kim Jong Il, el padre del actual “líder supremo” quien en el año 2000 se atribuyó la invención de la hamburguesa.

    Lo verdaderamente cierto es que fue en los EE.UU. donde nació la primera cadena de comida rápida que vendía exclusivamente hamburguesas, fue en el año 1920 y la cadena se llamaba White Castle que aún sigue teniendo locales en varios estados. Poco tiempo después otros restaurantes copiaron la receta y muy pronto se convirtió en el producto más comprado de EE.UU.

    Aunque las hamburguesas se comen en prácticamente todos los países del mundo, en cada lugar se hacen preparaciones especiales utilizando los productos típicos de la zona o buscando un toque de originalidad. En Japón, por ejemplo es muy frecuente encontrar “Black burguer” en las que todo su contenido, incluido el queso, es de color negro intenso.

    Cuando vengas a la Hamburguesería Colagón podemos prepararla a tu gusto.

  • La magia de unas buenas croquetas
    La magia de unas buenas croquetas

    La magia de unas buenas croquetas

    Uno de nuestros platos estrella en el restaurante hamburguesería en Valladolid son las croquetas, un plato típico de nuestro país, sabroso y a la vez muy nutritivo. Es un producto que se sirve tanto en los restaurantes más prestigiosos como en el bar más cutre del barrio, además de ser un plato habitual en los hogares españoles. 

    Deberías probar las de la  Hamburguesería Colagón. ¿Qué pueden aportar a tu vida? Son parte de una alimentación variada y equilibrada. Es un alimento bastante completo, con pan, huevo, leche como base y, luego, diversos ingredientes, desde verdura hasta pollo, carne o marisco. Su valor nutricional varía mucho en función de su tamaño e ingredientes. Hagamos una radiografía de su valor nutricional.

    -Contienen leche, con lo que aportan proteínas de alto valor biológico, calcio y vitaminas. Y más o menos grasa, según elijamos leche entera, semi o desnatada.
    -La harina y el pan rallado aportan hidratos de carbono de alto índice glucémico.
    -Si le añadimos jamón, pollo, bacalao, atún, setas o espinacas, nos aportarán, en mayor o menor medida, proteínas y fibra.
    -El huevo tiene gran cantidad de vitaminas (A, E y D) y de minerales, y también hierro y selenio.
    -El aceite puede ser el responsable del aumento del contenido graso, sobre todo en caliente. La penetración de grasa al freírlas dependerá de cómo las cocinemos. En nuestro restaurante hamburguesería en Valladolid utilizamos aceite de oliva y las freímos a la temperatura correcta, es decir, sin permitir que humee. ¿Por qué no vienes a probarlas?

  • ¿Las hamburguesas se inventaron en Hamburgo?
    ¿Las hamburguesas se inventaron en Hamburgo?

    ¿Las hamburguesas se inventaron en Hamburgo?

    Os damos la bienvenida al blog de nuestro local de hamburguesas originales en Valladolid con una entrada sobre la historia del producto estrella de nuestra carta. ¿De verdad es Hamburgo la cuna de esta “tapa” primigenia? ¿Y cuándo comenzó a prepararse como ahora?

    Durante décadas ese sándwich de “carne picada con cosas” se ha asociado siempre primero a Estados Unidos, pero ahora Europa está llena de bares y restaurantes que ofrecen versiones propias con orgullo, como nosotros con nuestras hamburguesas originales en Valladolid.

    En Hamburgo es típico un sándwich llamado Rundstück warm, de cerdo y no de vaca. Se hace desde el siglo XVII y su nombre significa literalmente “pedazo redondo caliente”. Allí no tienen dudas en verlo como el digno padre de lo que ahora se sirve en todo el mundo, sobre todo en franquicias de comida rápida pero, cada vez más, también en restaurantes de alta gastronomía.

    Ya en su origen es probable que fuera una comida para salir del paso, usando las sobras de asado del domingo y preparándolas de forma que fuera sencillo llevarlas al trabajo. En Hamburgo tenía remolacha, pepinillos, rodajas de tomate y a veces cebolla.

    Es imposible saber quién fue realmente la primera persona que decidió poner la carne entre dos panes redondos, o cuáles son los ingredientes realmente fundacionales. ¿Es necesaria la lechuga, o el tomate…? ¿todos los panes con esa forma son panes de hamburguesa?

    Lo que sí parece claro es que fue a través de Hamburgo, importante conexión portuaria, como llegó a Estados Unidos la idea y el nombre.

    En cuanto al sabor, ¿has probado la propuesta de la Hamburguesería Colagón, en Tordesillas?