Tel: 636 89 21 30 -

Los fingers de mozzarella, un entrante clásico

Los fingers de mozzarella, un entrante clásico

Uno de los entrantes más demandados en nuestro restaurante y hamburguesería en Tordesillas es el de fingers de mozzarella, que para quien no conozca de qué plato se trata, son deliciosos palitos de mozzarella que se rebozan o empanan y se fríen hasta quedar crujientes, acompañándose con salsa barbacoa.

Se trata de uno de los aperitivos o entrantes a compartir más clásicos en nuestro país y, por ende, en la Hamburguesería Colagón, pese a que tienen su origen en Estados Unidos y en las múltiples cadenas de comida rápida de estilo americano que existen repartidas por el país. Los fingers tienen la particularidad de aunar por un lado el crujiente del rebozado, que es la parte externa del palito, mientras el queso queda fundido en el interior con una textura cremosa, una combinación que los hace irresistibles tanto para niños como para adultos.

En nuestro restaurante y hamburguesería en Tordesillas hacemos los fingers con queso mozzarella de búfala, que suele ser el más utilizado para esta preparación y tolerada mucho mejor por aquellas personas que no digieren bien la lactosa, aunque admite queso provolone, cheddar o queso americano, entre otros.

Se comen muy fácil, generalmente con la mano, después de mojar en la salsa barbacoa, y al ser unidades separadas en una misma ración, son ideales para compartir entre dos o más personas al centro de la mesa. Es cierto que no son el aperitivo más saludable de la historia, pero tampoco los peores y es indudable, en cualquier caso, que los fingers de queso son toda una delicia.


haz clic para copiar mailmail copiado